Biografía:


PareEVitoria.gif
Rvdo. Eduardo Vitoria Miralles (1864- 1958) alcoià religiós, pero que al mateix temps va ser un home de ciències.
Va nàixer el 25 d’agost de 1864. Va nàixer a una família religiosa i de bona possició social.
Va estudiar al col·legi de San José on es va doctorar en la facultat de València i més tard a Madrid. Va estudiar els vots i es va fer sacerdot en el mateix any, a 1892, en Tortosa.
En Lovaina, va completar el seus estudis en ciències químiques perfeccionant així el seu llenguatge alemà en centres d’investigació.
En 1905 funda el Laboratori Químic de l'Ebre de Sarriá. La seua obra marca una etapa molt avançada en Espanya.
L’Ajuntament alcoià el va nombrar fill predilecte, i li va posar un carrer i una placa conmemorativa en sa casa, que encara perdura.
Va morir en Sarriá als 94 anys; el seu cos va ser soterrat en la Parroquia de San Maure i San Francesc, on va ser batejat.


Rvdo. Eduardo Vitoria Miralles (1864 - 1958) alcoyano religioso, pero que al mismo tiempo fue un hombre de ciencias.
Nació el 25 de agosto de1864. Nació en el seno de una familia religiosa y de buena posición social.
Estudió en el colegio de San José donde se doctoró en la facultad de Valencia y más tarde en Madrid. Estudió los votos y se hizo sacerdote en el mismo año,1892, enTortosa.
En Lovaina, completó sus estudios en ciencias químicas perfeccionando así su lenguaje alemán en centros de investigación.
En 1905 funda el Laboratorio Químico del Ebro de Sarriá. Su obra marca una etapa muy avanzada en España.
El Ayuntamiento alcoyano le nombró hijo predilecto, y le puso una calle y una placa conmemorativa en su casa, que aún perdura.
Murió en Sarriá a los 94 años; su cuerpo fue enterrado en la Parroquia de San Mauro y San Francisco, donde fue bautizado.

La calle:


El carrer es trova entre la paralela a la de Oliver i està entre els carres, “Gregori Casasempere” i “Metge Manuel Rodríguez”.

La calle se encuentra entre la paralela a la de Oliver y está entre las calles, "Gregorio Casasempere" y "Médico Manuel Rodríguez".

IMG_1033.JPG
IMG_1034.JPG

Nuestro video:




Créditos:


Trabajo realizado por Lía Silvestre y Carla Huertas.